today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BofA: Repsol revisará la salida a Bolsa de sus renovables

BofA: Repsol revisará la salida a Bolsa de sus renovables

BofA: Repsol revisará la salida a Bolsa de sus renovables

Bank of America (BofA) considera que Repsol podría «revisar» los planes de una salida a Bolsa o la entrada de socios o inversores para su negocio de renovables, debido al actual «entorno desafiante» en los mercados ante la avalancha de ofertas de empresas de energía ‘verde’.

En un informe, la entidad financiera reafirma su valoración de 3.000 millones de euros para este área de negocio de la energética, que estima que implica más de 20 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) previsto para 2025 y supone una prima del 100% frente a las empresas de renovables españolas que cotizan en Bolsa, «debido a una rebaja reciente del sector de la energía renovable».

Así, en este entorno, con un número importante de salidas a Bolsa de empresas de renovables para 2021 y donde el sector está teniendo un rendimiento inferior al del mercado en el arranque del año, cree que será «un desafío» para el grupo lograr una valoración superior a los 3.000 millones de euros para este negocio.

Repsol está analizando todas las oportunidades para su negocio de electricidad y renovables, teniendo por delante un margen de 18 meses para concretar la operación. La posible salida a Bolsa es una de las operaciones que ronda con fuerza en un sector donde se avecina un aluvión de saltos al mercado en estos meses, algunas anunciadas como las de Acciona, Ecoener u Opdenergy.

Por otra parte, Bank of America, que sitúa en ‘neutral’ su recomendación sobre Repsol -con un precio objetivo de 11 euros-, prevé que el margen de refino se «se mantendrá débil por el resto del año».

A este respecto, advierte de una débil recuperación de la demanda de combustible para aviones, que podría no volver a sus niveles preCovid hasta 2024, lo que podría penalizar a Repsol, ya que el 53% de la producción de sus refinerías es de destilados medios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -