15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos BBVA, CaixaBank, Santander se unen en la alianza cero emisiones netas de...

BBVA, CaixaBank, Santander se unen en la alianza cero emisiones netas de la ONU

BBVA, CaixaBank, Santander se unen en la alianza cero emisiones netas de la ONU

Un total de 43 entidades financieras se han unido en la Net Zero Banking Alliance (NZBA), promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI); una alianza que busca ayudar a movilizar el apoyo financiero necesario para construir una economía global de emisiones cero y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Algunos de los bancos que forman parte de este acuerdo son BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Triodos Bank, Credit Suisse, Ibercaja, Citi, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds Banking Group, Morgan Stanley, UBS, BNP Paribas, Bancolombia o La Banque Postale.

De este modo, el grupo inicial está formado por 43 bancos de 23 países, los cuales se han comprometido cada uno de ellos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia el cero neto para 2050 o antes.

Banco Santander es miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI) con el fin de ayudar a movilizar el apoyo financiero necesario para construir una economía global de emisiones cero y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

«Si queremos que la economía mundial sea una economía verde, necesitamos hacer un esfuerzo global de verdad: que los bancos, las empresas, los gobiernos, los reguladores y la sociedad civil trabajen juntos en la misma dirección», ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

«En Santander estamos orgullosos de ser miembros fundadores de esta nueva alianza y de acelerar el progreso hacia las cero emisiones netas», ha apostillado.

En febrero de 2021, el banco anunció su ambición de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y publicó sus primeros objetivos de descarbonización con la ambición de que, para 2030, haya dejado de prestar servicios financieros a clientes productores de energía cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón térmico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -