today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA aprueba en su junta un dividendo y un bonus

BBVA aprueba en su junta un dividendo y un bonus

BBVA aprueba en su junta un dividendo y un bonus

BBVA aprobó ayer martes el reparto de un dividendo, si el supervisor europeo lo permite, del 35 % de los beneficios de la primera mitad del año, así como la posibilidad de recomprar hasta el 10 % de las acciones del banco y el pago de un «bonus» para ciertos empleados.

En la junta, celebrada el mismo día en que la entidad y los sindicatos han empezado la negociación de un despido colectivo en España que podría afectar a unos 3.000 empleados, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha justificado esta decisión como algo «necesario» para garantizar la viabilidad futura de la entidad.

Ha asegurado también que el banco trabajará para alcanzar el mejor acuerdo para todos en sus negociaciones con los sindicatos, que han intervenido en la junta en el turno de los accionistas para exigir salidas «no traumáticas» y han criticado que la entidad se escude en el avance de la digitalización por la pandemia.

El despido colectivo que la entidad negocia ya con los sindicatos forma parte de un plan de ahorro de costes anunciado en enero y que se debe, además de las razones expuestas, a la crisis causada por la pandemia, a los bajos tipos de interés y a la entrada de nuevos actores digitales en el mercado.

Torres ha agradecido el compromiso y la «ejemplar respuesta» de la plantilla desde que estalló la pandemia, que permitió al banco apoyar a muchas familias y «ser parte de la solución, igual que ha hecho el consejero delegado, Onur Genç, quien ha insistido en que el banco es «tan bueno como las personas que lo componen».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -