11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Bancos Bankia lanza un simulador para que sus clientes determinen si pueden pedir...

Bankia lanza un simulador para que sus clientes determinen si pueden pedir la moratoria hipotecaria o de consumo

 

Bankia lanza un simulador para que sus clientes determinen si pueden pedir la moratoria hipotecaria o de consumo

Bankia ha anunciado el lanzamiento de un simulador ‘online’ para que los afectados por la crisis del Covid-19 comprueben si cumplen los requisitos para poder solicitar la moratoria hipotecaria o de consumo.

La entidad ha explicado que la herramienta facilita al usuario evaluar si se encuentra o no en situación de vulnerabilidad prevista en la normativa aprobada por el Gobierno. La página informa en qué consiste la moratoria y qué familias pueden solicitarla y el potencial beneficiario puede acceder al enlace para comenzar la simulación.

La plataforma solicita cumplimentar un cuestionario con los datos básicos sobre el crédito para el que se va a solicitar la moratoria, además de información complementaria sobre la situación del interesado, para poder llevar a cabo, de forma inmediata, el diagnóstico a cada situación particular, ofreciendo detalles sobre los puntos que cumple o incumple respecto a los requisitos que exige la norma.

En caso afirmativo, el simulador ofrece información sobre la documentación que es necesario enviar para proceder a la solicitud de la moratoria, así como un acceso para poder enviar la misma a Bankia de forma telemática.

Esta iniciativa se une al paquete de medidas que el banco ha lanzado para adecuar en el corto plazo las necesidades financieras de sus clientes con el objetivo de ayudar a superar la nueva situación generada por el Covid-19.

Este mes, Bankia ha decidido adelantar nuevamente el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como ya hizo en el anterior pago de las mismas en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.

De esta manera, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión este 21 de abril, cuando la fecha prevista de cobro era el día 25, con lo que se adelanta en cuatro días el abono.

Bankia ha informado a este colectivo a través de mensaje de móvil y de llamadas de teléfono de que el abono se ha hecho efectivo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas.

Con esta medida, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la pensión, en el marco del compromiso del banco de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -