Banco Santander obtiene el certificado AENOR de excelencia en Asesoramiento de Banca de Empresas

Comment Off

Banco Santander obtiene el certificado AENOR de excelencia en Asesoramiento de Banca de Empresas

Estrechar el lazo con sus clientes, poniéndolos en el foco de sus actuaciones ha sido uno de los principales objetivos de Banco Santander. En este sentido, y tras una auditoría, Santander España obtuvo el certificado AENOR de asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en el país.

La entidad que preside Ana Botín explicó que esta certificación acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.

Banco Santander precisó que durante el proceso de certificación se identificó “el cómo”, es decir la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas. Se trata de una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización.

Para ello, esta certificación establece cuatro líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: énfasis en el liderazgo en calidad; credibilidad del mensaje de la alta dirección; generación de confianza y responsabilidad en la iniciativa de calidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio.

De la misma forma, el Santander puntualizó que se aborda dos áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos que se han de tener en cuenta para prestar un servicio que se pueda denominar excelente.

Respecto a las ventajas, esta certificación mejora la gestión en el asesoramiento de banca de empresas de las entidades financieras. Además, incrementa la calidad de los indicadores que reflejan la satisfacción del cliente, contribuyendo a crear una cultura de calidad y excelencia en este ámbito.

Con esta certificación, Santander consolida su liderazgo como primer banco para las empresas y los autónomos españoles y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Recientemente, en el marco de del proceso de integración de Banco Santander y Banco Popular, la entidad que preside Ana Botín puso en marcha la Cuenta 1|2|3 Profesional, una oferta conjunta para el colectivo de autónomos y micropymes. La apuesta es captar más de 100.000 nuevos clientes durante el primer año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados