today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su colaboración con la Universidad de La Laguna

Banco Santander renueva su colaboración con la Universidad de La Laguna

Banco Santander renueva su colaboración con la Universidad de La Laguna

Banco Santander, a  través de Santander Universidades, ha cerrado un protocolo de colaboración con la Universidad de La Laguna (Tenerife), a través del cual se pondrán en marcha las actividades recogidas en dos convenios, uno sobre prestaciones de servicios financieros a la comunidad universitaria, y otro que abarca múltiples acciones en ámbitos como becas para alumnado y profesorado, programas de prácticas en Pymes para estudiantes y otras actividades de interés social y cultural.

Los encargados de rubricar este acuerdo fueron el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas,  Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Banco Santander en Canarias, y Alfredo Albaizar, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España.

El rector destacó que con este acuerdo se “corregía una anomalía”, en referencia a que la ULL era de las pocas universidades españolas que aún no mantenían acuerdos de colaboración estables con Banco Santander. Para Martinón, esta relación puede llegar a ser muy fructífera no sólo por las condiciones incluidas en los convenios formados, sino porque la entidad financiera puede ser un gran aliado para las políticas de internacionalización del centro docente, especialmente con Iberoamérica.

Por su parte, el director territorial de la entidad financiera también hizo referencia a que la ULL era de las pocas instituciones académicas en las cuales Banco Santander aún no estaba presente y señaló que la ULL era, por su entidad e historia, una institución “de la que no se podía prescindir”. Por ello, Rodríguez afirmó que estos acuerdos darán inicio a una fructífera relación cuyos efectos beneficiosos “no tardará en comprobar la comunidad universitaria”.

El acuerdo, con una duración de 4 años, facilita la adhesión de la ULL a una serie de proyectos impulsados por Banco Santander en diferentes ámbitos. Por ejemplo, becas dirigidas a alumnado, profesorado y personal investigador de la institución académica, articulados en programas como las “Becas Santander de Grado en Iberoamérica” o las “Becas Santander de Prácticas en Pymes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -