today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Reino Unido podría vender acciones de Lloyds a pequeños inversores

Reino Unido podría vender acciones de Lloyds a pequeños inversores

Reino Unido podría vender acciones de Lloyds a pequeños inversores

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha señalado que está previsto vender miles de millones de euros en acciones de Lloyds Banking Group, actualmente en manos del Gobierno de Reino Unido, a pequeños inversores, siempre y cuando el Partido Conservador gane las elecciones del próximo 7 de mayo.

La administración británica designó más de 20.000 millones de libras (27.714 millones de euros) para el rescate financiero de Lloyds en el peor momento de la crisis financiera del año 2008, adquiriendo un 43% de la entidad. En los últimos años ha traspasado casi la mitad de las acciones a grandes inversores.

Osborne había mostrado interés en vender antes de abril de 2016 otros 9.000 millones de libras (12.471 millones de euros) de las acciones en poder del Gobierno, y recientemente afirmó que parte de estas acciones se colocarían en venta al público a precios menores a los del mercado.

En declaraciones realizadas al diario Sunday Telegraph, Osborne ha comentado que “no solamente estamos haciendo que los contribuyentes recuperen su dinero, lo haremos de una manera que le dé a más gente una participación en nuestra economía y aliente la cultura de tener acciones a largo plazo”.

Esta iniciativa tiene cierta similitud con la privatización llevada a cabo en la década de 1980 de las empresas de telecomunicaciones y gas británicas bajo la administración de Margaret Thatcher, cuyo objetivo fue estimular a que la gente invirtiera dinero en el mercado de valores.

Las acciones serán puestas en venta con un descuento del 5% en relación al valor de mercado, y aquellos inversores que permanezcan por un año con los papeles recibirían otro descuento adicional del 10%, por un valor de hasta 200 libras (277 euros).

El Sunday Telegraph ha señalado que el Gobierno británico estima recibir entre 2.000 millones de libras (2.771 millones de euros) y 3.000 millones de libras (4.157 millones de euros) gracias a la venta de los títulos de Lloyds a unos 200.000 inversores particulares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -