14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Oriental Bank da por perdido crédito a AEE

Oriental Bank da por perdido crédito a AEE

Oriental Bank da por perdido crédito a AEE

 

El banco de Puerto Rico, Oriental Bank, ha anunciado que da por perdida la recuperación de una línea de crédito de 200 millones de dólares (185 millones de euros) que mantenía con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y que la contabilizará como impago.

«Oriental se ve obligado a tomar la disposición porque la AEE, a pesar de su creciente capacidad para cumplir con las obligaciones contractuales con los acreedores, ha señalado una falta de voluntad de hacerlo», aseguró este fin de semana la matriz del banco, OFG Bancorp, a través de un comunicado.

La entidad ha detallado que esta medida implicará anotar una provisión de 24 millones de dólares (22,2 millones de euros) y tendrá un impacto negativo en la cuentas del primer trimestre del banco de unos 35 centavos por acción(32 euros). Igualmente, la entidad bancaria ha precisado que tiene previsto presentar sus cuentas el próximo 24 de abril.

«Nuestro análisis de crédito, basado principalmente en datos proporcionados por la AEE y sus asesores, muestran que la compañía tiene la capacidad financiera para pagar a sus acreedores», aseguró José Rafael Fernández, presidente y director ejecutivo de OFG y de Oriental.

Sin embargo, «en la negociación reciente para ampliar el período de más de ocho meses indulgencia concedida previamente por sus acreedores, la AEE ha demostrado claramente la renuencia a comprometerse a hacerlo, a pesar de la mejora de sus flujos de efectivo».

A finales de 2012, la línea de crédito de 200 millones de dólares (185 millones de euros) fue adquirida a través de la compra de las operaciones del BBVA en Puerto Rico y es parte de una línea general de 550 millones(508,8 millones de euros) compartida con otras entidades.

Los acreedores de la compañía estatal urgen a la eléctrica para que entregue un plan de reestructuración creíble que permita su viabilidad.

La AEE tiene que hacer frente además a otro vencimiento de deuda de 400 millones de dólares (370 millones de euros) el próximo 1 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -