today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos MoraBanc y Tressis suspenden su alianza

MoraBanc y Tressis suspenden su alianza

 

MoraBanc y Tressis suspenden su alianza

El banco andorrano MoraBanc y la firma de gestión de patrimonios Tressis han decidido cancelar su operación corporativa por la que la entidad andorrana se hacía con 85% de la firma de gestión, debido a que «las circunstancias actuales no son las adecuadas».

«La compra de una participación significativa de la sociedad de valores española Tressis por parte del banco andorrano MoraBanc ha sido cancelada hoy de común acuerdo por ambas partes», han señalado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Tanto el banco y como la sociedad de valores coinciden en que «las circunstancias actuales no son las adecuadas para cerrar con éxito una operación de estas características».

Por estas razones, han decidido, «de mutuo acuerdo», desistir en esta alianza y replantearse de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo.

Fuentes conocedoras de la operación han indicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tampoco veía con buenos ojos esta alianza.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido oponerse a la compra del 85% de Tressis por parte del banco andorrano Morabanc. Los propietarios de la agencia de valores habían llegado a un acuerdo a comienzos de año para ceder el control de la entidad al banco del Principado, pero los problemas surgidos tras la intervención de Banco Madrid han llevado al regulador a no dar su conformidad a la operación.

El pasado 15 de enero, se dio a conocer la operación por la que MoraBanc se haría con el 85% de Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros. De este modo, Morabanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, seguía la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, como AndBank, Crédit Andorra o BPA, ahora intervenido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -