La banca extranjera reduce su beneficio un 6,24%

No Comentado

La banca extranjera reduce su beneficio un 6,24%

Según los datos aportados por la Asociación Española de la Banca (AEB), los bancos extranjeros que efectúan sus operaciones en España y mantienen su sede fuera de la Unión Europea, registraron un beneficio de 95,6 millones de euros a cierre de 2014. Dicha cifra supone un recorte del 6,24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin tomar en cuenta los resultados del Banco do Brasil, los entes financieros incluidos en este índice son: JP Morgan Chase Bank National Association, Bank of America National Association, Credit Suisse AG, The Bank of Tokyo-Mitsubichi UFJ, Citibank, Deutsche Bank Trust Company Americas y Banco de la Nación Argentina. Todas estas entidades financieras terminaron su ejercicio con ganancias.

La AEB, asociación que reune a todos los bancos con actividad significativa en España ha facilitado los datos que permiten llegar a las siguientes relaciones.

JP Morgan Chase Bank National Association alcanzó un beneficio de 28,2 millones de euros, frente a los 18,6 millones del ejercicio anterior. Por su parte el Bank of America obtuvo un beneficio de 23,2 millones de euros, lo que equivale a un 16,6% más. Por detrás, se sitúa Credit Suisse, entidad financiera que prácticamente duplicó su beneficio, hasta alcanzar los 24 millones de euros. Situación contraria tuvo que asumir The Bank of Tokyo-Mitsubichi, que disminuyó su ganancia a la mitad, llegando hasta los 12,4 millones de euros.

Por su parte, Citibank, cerró el ejercicio con 7,4 millones de beneficio (-49%), Deutsche Bank Trust Company con unas ganancias de 143 millones, afrontado pérdidas valoradas en 71 millones de euros, y Banco de la Nación Argentina redujo su beneficio de 139 millones de euros de 2013 a 27 millones en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress