today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter aporta 24,1 millones a Axiare

Bankinter aporta 24,1 millones a Axiare

Bankinter aporta 24,1 millones a Axiare

Axiare, sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) de carácter patrimonialista, ha acordado una financiación con Bankinter por 24,1 millones de euros, colocando como garantía efectiva un edificio de oficinas de la cartera en Madrid.

Este inmueble se encuentra ubicado en la calle Ribera del Loira, en el Campo de las Naciones. Fue construido en el año 2002, tiene unas 370 plazas de garaje, y cuenta con 12.822 metros cuadrados de superficie.

La sociedad de inversión ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la financiación ha sido firmada con un plazo de amortización de cinco años y con un apalancamiento cercano al 52%.

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, es la última de las entidades financieras con las cuales Axiare ha llegado a un acuerdo de financiación tras firmarlos con Santander y CaixaBank, por un valor conjunto de 60,8 millones de euros, también colocando como garantía algunos inmuebles de su cartera.

Axiare tiene previsto solicitar una ampliación de capital por un valor máximo de 396 millones de euros a la junta de accionistas que se llevará a cabo el próximo mes de mayo con el fin de obtener recursos para seguir comprando e integrando a su cartera nuevos activos inmobiliarios, debido a que ya ha realizado inversiones en patrimonio inmobiliario por el monto total del capital que declaró con su salida a Bolsa en julio de 2014.

Hasta la fecha, Axiare ha realizado compras por 464 millones de euros para hacerse con una cartera de 18 activos y tiene localizada una cartera de nuevas oportunidades de inversión por un valor cercano a los 1.000 millones de euros, de los cuales ya ha realizado ofertas para comprar activos por un total de 200 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -