8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Brasil predice un aumento de los tipos de interés en...

Banco de Brasil predice un aumento de los tipos de interés en el crédito rural

Banco de Brasil predice un aumento de los tipos de interés en el crédito rural

Osmar Dias, vicepresidente de Agronegocios Banco de Brasil, ha informado que considera inevitable una subida de los tipos de interés en la financiación de la próxima cosecha. Dias ha detallado que esto se debe al aumento de la tasa Selic y a la reducción de los depósitos a la vista y cuentas de ahorro, las principales fuentes de recursos de crédito rural.

Diversos senadores brasileños han expresado su preocupación por el impacto del ajuste fiscal en el campo, especialmente en el recorte de los recursos y el aumento de interés para financiar las actividades rurales.

Osmar Dias explicó que siete de cada diez dólares (6,51 de cada 9,30 euros) prestados por el Banco de Brasil a los agricultores proceden de depósitos a la vista y depósitos de ahorro. «Ali tenía un problema de arranque para otras aplicaciones o el ciudadano se retiraba dinero de ahorro para el consumo, o ambos a la vez. Hemos tenido este adelgazamiento en ahorros y también en los depósitos en efectivo, lo que termina afectando el crédito rural «, dijo.

El banco ha comenzado a aplicar la mezcla de recursos, una estrategia que asegura el volumen para satisfacer la demanda, pero con interés por encima de las que se practican en la temporada 2014/2015.

Para la cosecha en curso, que termina en junio, se anunciaron 156,1 mil millones de reales (47.893,8 mil millones de euros) para financiar el negocio de la agricultura, el interés de 6,5%, y 24 mil millones de reales (7.368 mil millones de euros) a la agricultura familiar, con tasas de interés que van desde 0, 5% a 3,5% por año. La expectativa en el medio rural de Brasil es que no haya retroceso en el crédito.

El Banco de Brasil también investiga denuncias de fraude en el Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf) en las agencias en Santa Cruz do Sul (RS). Después de auditoría, dijo que el banco ya despidió a ocho empleados, pero todavía están investigando la posible participación de 50 servidores.

Osmar Dias dijo que estaba trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) en las reglas para aumentar la seguridad en la emisión de la declaración de aptitud para Pronaf (DAP), una especie de credencial a un agricultor puede tener derecho a acceder al crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -