today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Suben las ganancias de Morgan Stanley

Suben las ganancias de Morgan Stanley

Suben las ganancias de Morgan Stanley

Morgan Stanley ha registrado un incremento del 55 por ciento en sus ganancias netas durante el primer trimestre del año, gracias a sus mayores ingresos procedentes de la gestión de fondos de riqueza y valores institucionales.

El banco estadounidense obtuvo ganancias netas entre enero y marzo, a partir de operaciones continuas aplicables a la compañía de 1.470 millones de dólares (1.064 millones de euros), o 74 centavos de dólar por acción, frente a los 936 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por título, que obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Los ingresos de Morgan Stanley se situaron en los 8.929 millones de dólares (6.463 millones de euros), lo que representa un 10 por ciento más que un año antes, cuando la facturación ascendió a 8.150 millones de dólares (5.899 millones de euros).

La decisión de Morgan Stanley de profundizar en el negocio de gestión de fondos de riqueza también ayudó a la entidad bancaria a protegerse de la caída general en los ingresos por intermediación en renta fija, que ha afectado a Wall Street durante los últimos cinco años.

James Gorman, presidente y consejero delegado de la firma, ha señalado que “este trimestre hemos obtenido ingresos superiores en nuestras tres áreas de negocio, lo que demuestra el buen momento que atraviesa la firma”.

Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 4.609 millones de dólares (3.336 millones de euros) en el primer trimestre, un 13 por ciento más; la división de gestión de riqueza facturó 3.622 millones de dólares (2.621 millones de euros), un 4 por ciento más; y la división de gestión de inversión ingresó 740 millones de dólares (535.6 millones de euros), un 15 por ciento más.

La entidad financiera americana ha afirmado que el margen de ganancias antes de impuestos de su división de gestión de fondos de riqueza fue de un 19 por ciento en el trimestre que terminó el pasado 31 de marzo, frente al 17 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Por otra parte, Morgan Stanley ha comunicado que tiene previsto destinar este año unos 1.000 millones de dólares (724 millones de euros) a su programa de recompra de acciones propias, y duplicar el dividendo que reciben los accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -