La morosidad de la banca española continúa reduciéndose

No Comentado

La morosidad de la banca española continúa reduciéndose

La morosidad de los créditos concedidos por la banca española ha continuado reduciéndose en el pasado mes de febrero, situándose en el 13,42%, y suma así dos meses consecutivos de descensos, según el Banco de España.

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Según los datos provisionales hechos públicos este lunes por el Banco de España, el máximo de la mora ha bajado ligeramente desde el 13,52% registrado en enero al 13,42% de febrero. La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 195.093 millones de euros, manteniendo uno de los niveles más altos de la serie histórica.

Si no se consideran los cambios metodológicos efectuados, la morosidad se habría recortado desde el 13,78% de enero al 13,65% de febrero, el primer descenso desde el segundo mes de 2013, con un avance del saldo total de créditos desde los 1,428 billones de euros hasta los 1,431 billones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)