12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México y Bancomext consolidan su programa de créditos

Banco Santander México y Bancomext consolidan su programa de créditos

Banco Santander México y Bancomext consolidan su programa de créditos

Banco Santander, a través de su filial Santander México, ha firmado un acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) para consolidar el programa de garantías para Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras y Turísticas, que hasta la fecha ha entregado créditos por 941 millones de pesos (52 millones de euros), y para seguir impulsando proyectos estructurados donde se han canalizado créditos por 7.272 millones de pesos (más de 402 millones de euros al cambio) para sectores altamente generadores de empleo.

El acuerdo, rubricado por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero y el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, en el marco de la 77º Convención Bancaria del país mexicano, destaca que como parte del compromiso de impulsar a las pymes del país, se buscará robustecer la alianza entre Bancomext y Banco Santander a favor del crédito a pymes, pero también en lo que corresponde a créditos estructurados que atienden a ramas impulsoras del empleo y desarrollo.

Martínez Gavica explicó que tan solo en 2013, el programa de garantías de Bancomext permitió a Banco Santander prestar créditos para 523 pymes dedicadas tanto al comercio exterior como al sector turístico. De esta forma se han apoyado empresas que mantienen más de 13.200 empleos en 28 estados del país americano donde se ha desarrollado el programa de garantías, explica.

Además, Bancomext y Santander han trabajado conjuntamente en nueve operaciones sindicadas de empresas de sectores como energía, manufactura, construcción, transporte y turismo por un monto superior a los 7,272 millones de pesos (más de 402 millones de euros)  al cierre de 2013, modelo que también se buscará robustecer.

Durante el encuentro, los responsables de Banco Santander y Bancomext se comprometieron a ampliar el alcance de la alianza durante 2014 y con ello impulsar a las pymes en sectores altamente generadores de empleo y de crecimiento económico como el turismo y las exportaciones.

El pasado mes de marzo, Banco Santander presentaba en España su programa de crédito para pymes Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -