CarlosTorres está seguro del éxito de la opa sobre el Sabadell

0
3132

Carlos Torres señala que BBVA quiere potenciar su presencia en el segmento de empresas y en Cataluña con la OPA sobre el Sabadell

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, asegura que «confía plenamente» en el éxito de la operación planteada al Banco Sabadell, que se divide en una OPA de carácter hostil y una posterior fusión, porque es «beneficiosa para todos, para la sociedad, sus territorios, para los clientes, empleados y para los accionistas de ambas entidades» y afirma que esa «unión» cobra «aún más sentido» en un «momento crucial» para Europa que, necesita contar, al igual que España, con bancos «con la escala y fortaleza necesarias».

Torres Vila ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, con motivo de la Junta General de Accionistas de BBVA que se ha celebrado hoy viernes en el Palacio Euskalduna y donde se ha referido a la operación con Sabadell, que está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El presidente del banco ha asegurado que, en un contexto global «cada vez más fragmentado», Europa se encuentra «en un momento crucial, en un punto de inflexión» que definirá «su papel» en el mundo en las próximas décadas.

En este sentido, ha apostado por «recuperar el terreno perdido» y, para ello, Europa y España «necesitan bancos con la escala y fortaleza necesarias para canalizar inversiones a proyectos estratégicos».

Carlos Torres Vila ha subrayado que la «unión» de BBVA y Banco Sabadell «cobra aún más sentido en este contexto». A su juicio, esa unión «es una apuesta por España y sus empresas, por crecer y contribuir al crecimiento del país y sus territorios».

El presidente de BBVA ha asegurado que confían «plenamente en el éxito» de la operación porque es «beneficiosa para todos, para la sociedad, sus territorios, para los clientes, los empleados y para los accionistas de ambas entidades».