CaixaBank ha habilitado una línea de especial de financiación, a través de AgroBank, de 2.600 millones de euros para los damnificados por las inundaciones provocadas por el temporal, y que se han hecho extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.
Esta línea de financiación tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de «poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias».
La Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía ha estado trabajado para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en estos municipios.
El director Territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado el firme compromiso de la entidad con el sector agroalimentario en Andalucía. «Mediante esta línea de financiación, buscamos ofrecer un apoyo financiero que permita a los afectados superar esta difícil situación lo antes posible; nuestro objetivo es estar al lado de los agricultores andaluces que han sufrido las inclemencias meteorológicas recientes para ayudarles en estos momentos complicados y garantizar la continuidad de su actividad», ha destacado Zafra.
Asimismo, el director ha señalado que AgroBank «es la primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado». Una iniciativa que, según ha apuntado la entidad, presta servicio a 500.000 clientes, «por lo que más de uno de cada dos agricultores y ganaderos de España es cliente de AgroBank».