13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y Genç

La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y Genç

La junta de accionistas de BBVA reelige a Torres y Genç

La junta general de accionistas de BBVA ha dado ‘luz verde’ a la reelección del presidente del banco, Carlos Torres, y del consejero delegado, Onur Genç, como consejeros ejecutivos por tres años más y al pago de un segundo dividendo en efectivo con cargo a 2021 de 23 céntimos, el próximo 8 de abril.

La cita se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao en formato híbrido, con un 11,18% de accionistas presentes y un 54,12% representados, ascendiendo el quórum al 65,3% del capital social del banco.

La junta ha reelegido a Carlos Torres y de Onur Genç consejeros ejecutivos, con 97,5% y un 99,2% de votos a favor y con un 99,6% han respaldado el nombramiento de la excomisaria europea de Acción por el Clima Connie Hedegaard como nueva consejera, que eleva la representación de mujeres en el consejo de administración del grupo al 40%, con 6 miembros de 15.

La junta también ha aprobado con un 99,4% de votos favorables el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un ‘pay out’ del 44%.

También han respaldado con un 98,2% un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para «un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o de su grupo».

Los accionistas también han dado ‘luz verde’ también las cuentas anuales del ejercicio 2021, con un 99% de los votos, y la gestión social durante ese mismo ejercicio, que ha recibido un apoyo del 99%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -