10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank activa su ‘ReUtilízame’ con fines sociales

CaixaBank activa su ‘ReUtilízame’ con fines sociales

CaixaBank activa su ‘ReUtilízame’ con fines sociales

CaixaBank presenta el programa ReUtilízame, un proyecto creado por el área de Acción Social mediante el cual la entidad financiera coordinará la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

La iniciativa parte de una experiencia interna creada para canalizar el excedente de mobiliario y dispositivos informáticos de la entidad hacia entidades sociales. A la organización y la infraestructura desarrolladas para este fin se une el amplio conocimiento que CaixaBank tiene del mapa de entidades sociales, gracias a la mayor red de oficinas del sector, y del apoyo de la Fundación la Caixa a proyectos locales con colectivos vulnerables. Solo en 2020, más de 500 entidades sociales de las islas se han beneficiado de diferentes tipos de ayuda.

En Canarias, entidades sociales como Radio ECCA Fundación Canaria, Asociación Plataforma de Enfermos de Parkinson, Isonorte o la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, entre otras, se han beneficiado ya de este programa. En el caso de esta última asociación, su directora, Tania Paredes, destaca que “la donación de los diferentes muebles por parte de CaixaBank ha permitido equipar despachos lo que, en estos tiempos de pandemia, nos ha posibilitado contar con nuevos espacios de trabajo para cumplir con las medidas de seguridad y poder priorizar los fondos de la Fundación en atender las necesidades de las personas que tutelamos y destinarlas a otras partidas”.

CaixaBank ha decidido impulsar ReUtilízame como uno más de los programas de Acción Social, cuya misión es sensibilizar al tejido empresarial e invitarle a sumarse a esta iniciativa de la reutilización de excedentes contribuyendo así a crear una red empresarial de solidaridad.

Las empresas interesadas en participar en ReUtilízame pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank y proponer donaciones de materiales en desuso, artículos descatalogados o devoluciones de clientes que estén en buen estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -