17.8 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos Banco Santander participará en la Global Money Week a través del programa...

Banco Santander participará en la Global Money Week a través del programa Finanzas para Mortales

Banco Santander participará en la Global Money Week a través del programa Finanzas para Mortales

Banco Santander participará a partir de este lunes 22 de marzo en la Global Money Week que impulsa la OCDE en todo el mundo para concienciar sobre la importancia  de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes desde edades tempranas, obtengan los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas a lo largo de su vida.

Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades de la mano de SANFI y bajo el lema ‘La educación financiera, motor de progreso’, que desarrollarán a través del programa Finanzas para Mortales que Santander impulsa en España para fomentar la inclusión y cultura financiera en la sociedad; de manera gratuita y con la participación de empleados voluntarios del Santander.

Según explicó Banco Santander, el programa de actividades se desarrollará del 22 al 28 de marzo, coincidiendo también con la European Money Week, bajo el lema ‘La educación financiera, motor de progreso’, con la participación de ONG, voluntarios del Santander y humoristas como Goyo Giménez.

Cabe resaltar que Finanzas para Mortales (FxM) está reconocido como uno de los más importantes de educación e inclusión financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad impulsa esta iniciativa de educación financiera a través del Santander Financial Institute (SANFI) con el respaldo de la Universidad de Cantabria (UC).

En este sentido, Finanzas para Mortales impulsó en 2020 la educación financiera de 65.129 personas mediante la enseñanza de conceptos financieros a los colectivos financieramente más vulnerables para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas.

Además, Banco Santander mantiene una importante apuesta por la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable. Su objetivo es empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025 a través de tres líneas de acción clave: Ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar la resiliencia a través de la educación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -