La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha participado en 11.400 actividades por todo el territorio

Comment Off

 

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha participado en 11.400 actividades por todo el territorio

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha participado en 11.400 actividades por todo el territorio. Se encarga de canalizar el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, y se ha consolidado como una de las más activas del territorio español.

En el último año, la Asociación ha movilizado durante el último año a 20.068 voluntarios, que han participado en un total de 11.400 actividades repartidas por todo el país. Esta actividad de voluntariado benefició a más de 350.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, la Fundación “la Caixa” ha detallado que en el último año destinó más de 44,5 millones de euros para apoyar proyectos de proximidad a través de la red de oficinas de CaixaBank.

La Asociación se encarga de canalizar los programas de voluntariado corporativo de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”. Está conformada por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de ambas entidades.

Los voluntarios de “la Caixa” centran su labor en varias causas sociales, otorgando la ayuda necesaria a los colectivos más vulnerables.

En el 2019, los voluntarios reportaron un total de 180.000 horas de participación solidaria. La entidad financiera ha señalado que el objetivo es provocar un impacto social positivo y su ámbito de actuación se basa en las siguientes áreas:

Pobreza infantil y exclusión social, para facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo hincapié en la infancia. Uno de sus principales focos de actuación es paliar situaciones de pobreza a través de la distribución de alimentos y el refuerzo educativo.

Salud y personas mayores, que se centra en los ámbitos de discapacidad y salud mental, acompañamiento de las personas mayores. Las actividades se centran en la ayuda hospitalaria, actividades de envejecimiento activo, apoyo a enfermos crónicos o actividades con personas con diversidad funcional.

Empleabilidad e inserción laboral de las personas con mayor riesgo de exclusión social. Su objetivo es la resocialización de adultos excluidos a través del empleo y la reinserción de presos.

Educación financiera, para ayudar a la población a tener conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica.

Medio Ambiente, en línea con nuestro compromiso para hacer realidad un cambio hacia una sociedad más sostenible.

Acción local diversa, en función de las necesidades sociales detectadas en cada territorio y no enmarcadas en los cuatro ejes anteriores, como son las actividades lúdicas, medioambientales, deportivas o culturales para estos colectivos contemplados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados