today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America: descenso de las expectativas de ganancias por acción de...

Bank of America: descenso de las expectativas de ganancias por acción de las gestoras de fondos

Bank of America: descenso de las expectativas de ganancias por acción de las gestoras de fondos

Bank of America ha publicado esta semana una encuesta en la que muestra que el brote del coronavirus, la crisis del petróleo y el riesgo de una recesión mundial, han traído como consecuencia el hundimiento de las expectativas de ganancias por acción (EPS) por parte de los gestores de fondos de inversión, que ha registrado niveles de 2008 cuando se produjo la crisis financiera.

En las perspectivas de los gestores de fondos sobre el crecimiento económico global ha registrado su mayor caída histórica mensual en el mes de marzo desde que se lleva a cabo la encuesta, desde 1994.

Por otro lado, la tenencia de liquidez de las gestoras se ha elevado desde el 4% hasta el 5,1% en apenas un mes. Los analistas han apuntado que se trata del cuarto mayor incremento mensual que se ha registrado.

Además, se ha dado un récord en el número de inversores que consideran que las empresas tienen deuda excesiva, con un 61% que sostiene que las compañías deberían mejorar sus balances, el nivel más alto desde el año 2009.

La encuesta de Bank of America ha sido realizada entre el 6 y el 12 de marzo entre más de 200 gestores que cuentan con unos 571.000 millones de dólares (520.291 millones de euros) bajo gestión a nivel global.

El informe de la entidad financiera muestra que «las señales de sentimientos contrarios pueden ser demasiado tempranas cuando hay un evento exógeno en juego, como un impacto de crisis sanitaria sin precedentes».

El banco considera que un ‘rally’ sostenido de los activos va a necesitar medidas adicionales macroeconómicas y de políticas del mercado, sumado a la confirmación de que el virus ha llegado a su «pico» en Europa y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -