today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Reino Unido sanciona a UBS con más de 32 millones de euros

Reino Unido sanciona a UBS con más de 32 millones de euros

Reino Unido sanciona a UBS con más de 32 millones de euros

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha sancionado a UBS con 27,6 millones de libras (32,3 millones de euros) por no haber informado correctamente de ciertas transacciones.

El regulador del Reino Unido ha indicado en un comunicado emitido esta semana que el banco no pudo asegurar que proporcionó «información completa y correcta» sobre un total de 86,67 millones de transacciones. En su lugar, informó a la FCA sobre 49,1 millones de transacciones sobre las que no estaba obligado a declarar. Estos fallos se extendieron durante un periodo de nueve años y medio, entre noviembre del año 2007 y mayo de 2017.

Mark Steward, director ejecutivo de la FCA y encargado de la supervisión del mercado, ha explicado que «las firmas tienen que tener sistemas y controles adecuados para identificar las transacciones que llevan a cabo, en qué mercados, a qué precio, en qué cantidad y a quién. Si las firmas no pueden informar de sus transacciones de forma correcta, surgen riesgos fundamentales».

La entidad financiera con sede en Suiza colaboró con los reguladores y aceptó resolver los problemas, por lo que se ha acogido a un descuento del 30% en la multa establecida. Sin esta bonificación, la FCA habría impuesto una multa de 39,4 millones de libras (46 millones de euros).

El pasado mes de febrero, Francia condenó a UBS a pagar una multa de 3.700 millones de euros, una suma récord en Francia, en un caso de fraude fiscal. Las autoridades francesas determinaron en su investigación que el banco había escondido más de 10.000 millones de euros al control del fisco entre los años 2004 y 2012.

La fiscalía financiera de Francia (PNF) ha asegurado que el banco y sus dirigentes «estaban perfectamente al corriente que estaban incumpliendo la ley francesa» buscando clientes y ayudándoles a evadir sus impuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -