today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación Bankia y la FER, a favor de la Formación Profesional...

La Fundación Bankia y la FER, a favor de la Formación Profesional Dual

La Fundación Bankia y la FER, a favor de la Formación Profesional Dual

La Fundación Bankia junto a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han defendido la Formación Profesional (FP) Dual, durante la entrega de los diplomas de comercio exterior a 22 estudiantes que han participado en el proyecto COMEX.

En este acto celebrado en Logroño, han participado el vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey; la directora comercial de la Zona Norte de Bankia, Lola Ramos; la subdirectora general de Formación Profesional del Gobierno riojano, Carmen Duque; y la directora del IES Comercio, Adoración Galindo.

Ramos ha destacado el compromiso de Dualiza Bankia con el impulso de la educación y ha recordado que en esta comunidad se han impulsado cursos de comercio exterior, competencias digitales y talleres de formación de tutores. Dos de estos proyectos han sido seleccionados en la Convocatoria de Ayudas Dualiza.

Esto demuestra la voluntad que tiene la Fundación Bankia por la Formación Dual y de su marca Dualiza Bankia de impulsar la FP como «modo de mejorar la empleabilidad de los alumnos, la competitividad de las empresas y, en definitiva, el futuro de nuestro país».

Carlos del Rey ha explicado que la FER es una defensora de la FP Dual en La Rioja, «una modalidad formativa que abre las puertas al empleo, a un empleo de alta especialización, que es el que ofrecen las empresas de muchos sectores, donde es muy difícil encontrar perfiles adecuados».

Además, ha indicado que «la formación no es un punto y aparte; debe ser una formación permanente, muy pendiente de los cambios y de las transformaciones de la sociedad, del marco económico en el que nos movemos (…) Un entorno también en el que no son pocas las incertidumbres globales y la inseguridad con la que operan las empresas».

COMEX ha permitido que los estudiantes completen sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

En este periodo, les han facilitado conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional y se han formado en los riesgos de las operaciones de comercio exterior, en las alternativas de cobertura existentes en el mercado y en el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -