El programa de voluntarios FEB – CaixaBank celebra su quinto aniversario

Comment Off

 

El programa de voluntarios FEB - CaixaBank celebra su quinto aniversario

El programa de voluntarios FEB – CaixaBank está celebrando su quinto aniversario con más de 19.000 miembros.

A través de sus redes sociales y de su web www.voluntarios.feb.es, el programa de voluntarios FEB – CaixaBank pone a disposición una serie de concursos, experiencias, formación y sensibilización, y mantiene informados a sus miembros de todos los eventos de baloncesto en el territorio nacional e internacional.

En el 2018, más de 200 voluntarios tinerfeños tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en Tenerife. Algunos voluntarios han aprovechado la encuesta que se realizó el pasado mes de diciembre para mostrar su agradecimiento al haberles permitido vivir de cerca esta experiencia.

El 33% de los miembros del Programa tienen entre 18 y 24 años de edad y el 57% de estos voluntarios se concentran en Andalucía, Madrid y Canarias. De entre los encuestados, el 87% trabaja o estudia y el 51% tiene estudios universitarios.

Lo más valorado por los voluntarios son las experiencias que se ofrecen. El 76% de los encuestados considera que el poder desarrollar las actividades de voluntariado les ayuda en su empleabilidad y entre todos le otorgan al programa una valoración de 9,1 sobre 10.

Este año, los voluntarios del Programa FEB – CaixaBank podrán participar en la organización de los partidos de la Liga Día y la preparación de la Copa del Mundo de Baloncesto Masculino 2019 en China y del Eurobasket Femenino en Serbia y Letonia, además del circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

También seguirán con la iniciativa lanzada en 2018, en la que algunos voluntarios del programa tendrán la oportunidad de convertirse por un día en el community manager de mano de la FEB y CaixaBank y podrán gestionar los canales de Instagram, Twitter y Facebook del programa durante algunos de los partidos de las selecciones.

Entre alguna de las novedades para este año se introducen los encuentros de voluntarios que buscarán fomentar la interacción y reforzar la vinculación de sus miembros. Se apunta además la posibilidad de que se lance en los próximos meses un programa de prácticas con el objetivo de acercar a los miembros más jóvenes del programa al mundo laboral.

El programa de voluntarios FEB – CaixaBank trabajará para detectar oportunidades e impulsar iniciativas para que los aficionados al baloncesto en España puedan seguir colaborando en el desarrollo del baloncesto en el país y vivir en primera persona experiencias únicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados