Banco Santander da inicio a la IX edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación

Comment Off

Banco Santander da inicio a la IX edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha la IX edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, que ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 101 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros.

Este programa, impulsado a través de Santander Universidades, ofrece la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en universidades de distintos países iberoamericanos como Brasil, Chile, México, Perú, Argentina o Portugal entre otros, a los alumnos de las universidades españolas adheridas al programa que obtengan la beca de Grado.

Banco Santander explicó que, por su parte, las becas Santander Iberoamérica de Investigación, dirigidas a profesores, investigadores y alumnos de doctorado, facilitarán una estancia de dos a cuatro meses, según el perfil, en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa.

En ambas modalidades, las universidades participantes serán las responsables de realizar el proceso de selección y asignación de las becas, de acuerdo a criterios establecidos de mérito, equidad, objetividad, transparencia y los criterios de selección que cada institución académica considere.

En este sentido, el Santander recordó que todos los interesados en accedes a estas Becas Santander pueden realizar su solicitud hasta el 30 de abril de 2019 y consultar las bases de este programa, así como realizar su solicitud virtual. Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de más de 3.000.000 euros, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados