17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La obra social de las entidades Ceca superó los 800 millones en...

La obra social de las entidades Ceca superó los 800 millones en 2017

 

La obra social de las entidades Ceca superó los 800 millones en 2017

La inversión de las entidades pertenecientes a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en obra social superó los 800 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior.

Esta cantidad posiciona al sector como líder en inversión social privada en España, según ha informado la organización en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la CECA, Isidro Fainé, ha destacado que «esta asociación ha permanecido fiel al objeto con el que se creo» y siempre han «estado abiertos al cambio y a la renovación», por lo que apuestan por seguir en esa línea, «con más empeño si cabe, pues el reto del cambio tecnológico será formidable».

Durante la celebración de la 111 Asamblea General de CECA, se ha acordado la aprobación del Programa «Funcas Educa» de Estímulo de la Educación Financiera.

Este programa, desarrollado por CECA y la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), está dotado con tres millones de euros y tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de España a través de convenios con las entidades pertenecientes a Confederación.

Según ha señalado Fainé, esta es «la mayor inversión de la historia en educación financiera realizada pro una institución en España».

Los diez grupos de entidades de crédito a los que representa CECA suman en términos de depósitos, el 39 % del sistema financiero español.

Además, la CECA agrupa también 14 fundaciones bancarias y 15 de carácter general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -