Banca March en el País Vasco se reúne tras la integración de Consulnor

Comment Off

Banca March en el País Vasco se reúne tras la integración de Consulnor

El Consejo Asesor de Banca March en el País Vasco ha celebrado su primera reunión en Bilbao, tras su constitución una vez culminada la integración de la firma vasca Consulnor.

Banca March culminó el año pasado la integración de Consulnor en su estructura mediante la adquisición del 100 % de la firma de gestión de patrimonios, con la que entró en el mercado financiero vasco en 2012.

Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor, el volumen de negocio en su área de influencia (País Vasco y La Rioja) se ha incrementado más del doble, hasta superar los 2.000 millones de euros.

El Consejo Asesor de Banca March en el País Vasco ejerce funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera de la zona.

Los miembros de este Consejo Asesor son el presidente de Banca March, Juan March; el expresidente de Consulnor, Jorge Bergareche; el presidente de Faes Farma, Mariano Úcar; el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain; y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, entre otros.

Las mismas fuentes han indicado que Euskadi es un mercado clave para el modelo de negocio de Banca March, “basado en el largo plazo, la prudencia y el crecimiento conjunto de empleados, accionistas y clientes, así como en la orientación específica hacia la empresa familiar y al familia empresaria”.

Según han indicado, este “compromiso” se refleja en la apuesta de la entidad por empresas vascas como Euskaltel y CIE Automotive, donde el grupo mantiene participaciones del 10,9 % y del 10 %, respectivamente, a través de Corporación Financiera Alba.

Tras la total integración de Consulnor, Banca March está completando la reestructuración de la organización del negocio y la estructura directiva en el País Vasco y La Rioja.

En el marco de ese proceso, la entidad ha reforzado el equipo de banca patrimonial del País Vasco y La Rioja con la incorporación de tres profesionales, entre ellos, el directivo Daniel Irezabal en el cargo de director de dicho área.

Las mismas fuentes han indicado que Banca March cerrará el primer año de su plan estratégico 2017-2019 con un nuevo resultado récord. En 2017, el volumen de negocio de sus áreas de banca privada y patrimonial, se incrementó en 1.612 millones de euros, lo que supone un avance del 12,3 % respecto al año anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados