12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia aprobará esta semana el reparto de dividendo

Bankia aprobará esta semana el reparto de dividendo

Esta semana aprobarán reparto de dividendo de Bankia

Este viernes se realizará la Junta de Accionistas de Bankia, en Valencia, donde será sometida a votación la aprobación de un dividendo de 317 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre el pagado con cargo a los resultados de 2015.

La intención de la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri es pagar el dividendo en efectivo, que ascenderá a una cuantía bruta de 2,756 céntimos de euro por acción. Con este dividendo, el tercero de su historia, Bankia continúa con la devolución de las ayudas públicas recibidas.

De acuerdo con los datos, BFA, entidad 100% propiedad del Estado a través del FROB, es el primer accionista de Bankia al poseer a cierre del pasado año un 65,9% de su capital.

De mantenerse esa participación de BFA en Bankia en la fecha del pago del dividendo, Bankia retornaría a los contribuyentes 209 millones de euros adicionales.

Tras este abono, el Estado habrá recuperado un total de 1.836 millones de euros, teniendo en cuenta la cantidad ingresada con la privatización de un 7,5% del capital de Bankia efectuada en febrero de 2014, que aportó 1.304 millones de euros, y la suma de los tres dividendos, que asciende a 532 millones de euros.

Por otra parte, la Junta de Accionistas someterá a aprobación la reelección como presidente de José Ignacio Goirigolzarri por cuatro años más.

En esta misma junta, los accionistas tendrán que dar luz verde a la continuidad, también por cuatro años más, de los consejeros Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo.

Además, la Junta de Accionistas someterá a aprobación una agrupación en el número de acciones en circulación de la entidad (contrasplit) en la proporción de una acción nueva por cada cuatro acciones preexistentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -