Interbank realiza emisión de bonos subordinados

No Comentado

Interbank ha informado este miércoles que realizó con éxito su primera emisión internacional de bonos subordinados por un total de 300 millones de dólares (216.9 millones de euros). La entidad comunicó que los fondos serán utilizados para financiar el crecimiento de sus préstamos en los próximos meses.

Los títulos, denominados “6,625% Fixed-to-Floating Rate Tier II Subordinated Notes due 2029” recibieron una demanda de 2.400 millones de dólares (1.735 millones de euros), equivalente a ocho veces el monto ofertado, la mayor sobre suscripción alcanzada por un instrumento subordinado peruano.

La subasta del banco del grupo Intercorp se llevó a cabo el pasado martes 11 de marzo y contó con la participación de una gran variedad de inversionistas, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Gracias a esta subasta, la entidad bancaria, liderada por Carlos Rodríguez-Pastor, logró financiarse a un plazo de 15 años a una tasa fija de 6,625 por ciento por los primeros 10 años y con una opción de rescatar el bono a partir del décimo año, sujeto a aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los bonos Tier II de Interbank se listarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se podrán negociar a nivel mundial bajo la denominación BINTPE 29.

Los instrumentos tienen una clasificación de riesgo de Ba1 por parte de la agencia calificadora de riesgo Moody’s y BBB- de Standard & Poor’s y de Fitch Ratings.

En la transacción participaron Citi y Bank of America Merrill Lynch como estructuradores.

Esta emisión va a formar parte del patrimonio efectivo de la entidad bancaria, de acuerdo a la regulación vigente. Los fondos no sólo van a ser utilizados para financiar el crecimiento de las colocaciones del banco, sino que se van a usar para mantener un nivel de patrimonio por encima de los nuevos requerimientos de capital.

Banco Interbank (Banco Internacional del Perú, S.A.) es una entidad financiera del Perú que presta los servicios de banca y finanzas, así como también brinda servicios adicionales a los que decidan abrir cuentas. Interbank es el segundo proveedor más grande de préstamos de consumo en el Perú. A su vez, es el tercer más grande proveedor de financiamiento mediante tarjeta de crédito en el Perú.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)