Bankinter pide confianza y optimismo para salir de la crisis

No Comentado

Bankinter pide confianza y optimismo para salir de la crisis

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha pedido que se afronte la recuperación económica con confianza y optimismo para que el ciclo económico “cambie de verdad” y España pueda salir de la “interminable crisis” en que ha estado inmersa estos últimos años.

Durante su intervención ante los asistentes a la Junta General Ordinaria de Accionistas, Dancausa aseguró que ser optimistas no significa caer en la autocomplacencia, sino que hay que ser exigentes, “porque nada está garantizado”. “Por ello debemos trabajar todo el año con el mismo empeño y determinación” como hemos hecho durante toda la crisis, de la que hemos salido reforzados y “podremos utilizar nuestras fortalezas para ser más eficientes que los demás y atraer así más clientes”, superando “con creces” los logros obtenidos en años anteriores, dijo.

También presumió ante los accionistas de la singularidad de Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, dentro del sector financiero español, ya que ha conseguido sobrevivir a esta crisis sin fusionarse ni ser adquirida por otra entidad, con regularidad en sus resultados anuales, sin altibajos ni sorpresas y con una “envidiable” estabilidad accionarial.

“Sabemos que somos un banco” y que recientemente el sector no ha tenido buena reputación, dijo, pero “creo que Bankinter es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien, con rigor, integridad y honestidad”, y en consecuencia ser “un negocio muy rentable para los accionistas”.

Dancausa se mostró convencida de que este año, la entidad podrá presumir de unos beneficios superiores a los de 2013 que le permitirán premiar a sus accionistas con nuevos y mejores dividendos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)