Banco Santander y BBVA, aprobados por la Reserva Federal de EEUU

No Comentado

Banco Santander y BBVA, aprobados por la Reserva Federal de EEUU

Banco Santander, a través de su filial estadounidense Santander Holding USA, y BBVA, a través de BBVA Compass, han aprobado notablemente los requisitos mínimos que la Reserva Federal de EEUU exige a las entidades que operan en Estados Unidos para hacer frente a una situación de crisis severa.

BBVA Compass ha superado las pruebas de la Fed obteniendo un ratio de 8,5% con capital Tier 1 (el de mayor calidad) en un escenario extremadamente severo. Por su parte, la entidad presidida por Emilio Botín obtiene un ratio de 7,3%.

Estos resultados muestran, según la Fed, que los grandes bancos que operan en EE UU siguen mejorando colectivamente sus posiciones de capital. Los dos bancos españoles con amplia presencia en Estados Unidos, BBVA Compass y Santander Holdings, resistirían un escenario adverso similar o peor al sufrido durante la crisis financiera de 2008.

La Reserva Federal ha dado a conocer los resultados de sus pruebas de estrés a la banca de EEUU. 29 de los 30 bancos sobrevivirían a 9 trimestres consecutivos de una recesión profunda.

Sólo uno de los bancos más pequeños, Zions Bank no superó la prueba anual.

Todas las entidades que se sometieron a la prueba, que por primera vez incluye a filiales de bancos extranjeros, demostraron tener un colchón de capital suficiente para operar en una situación extrema.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial Santander Bank en EEUU, ha anunciado que participará como principal patrocinador de los premios del Tribeca Film Festival.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)