today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN cede territorio a Banco Sabadell

BMN cede territorio a Banco Sabadell

 BMN cede territorio a Banco Sabadell

Según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Mare Nostrum (BMN)  ha decidido ceder su red de negocio en  Cataluña y Aragón a Banco Sabadell.

Está previsto que el proyecto de cesión parcial de activos y pasivos sea sometido a la aprobación de la Junta General Extraordinaria de accionistas de BMN que se celebrará previsiblemente dentro del próximo mes de abril.

Banco Sabadell y Banco BMN cerraron el pasado mes de diciembre el acuerdo para la adquisición, una vez efectuada la correspondiente ‘due diligence’, por un importe de 350 millones de euros.

Con esta expansión, Banco Sabadell impulsará su negocio de banca minorista en su territorio de origen y se situará asimismo como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

La operación incluye una inversión crediticia de unos 10.600 millones de euros, y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros.  Estas cantidades corresponden a la Territorial de Cataluña y Aragón, tras restar los activos transferidos por BMN a la Sareb.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -