Bankinter ampliará capital por 93,97 millones

No Comentado

Bankinter

Bankinter realizará una nueva ampliación de capital por valor de 93,97 millones de euros mediante la emisión de 313,22 millones de acciones liberadas que serán entregadas gratuitamente a los accionistas de la entidad a razón de cinco títulos nuevos por cada nueve acciones antiguas.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha comunicado la propuesta a los 831 accionistas presentes en la junta celebrada este jueves en Madrid, en la que ha explicado que esta emisión se cargará “íntegramente” a la reserva de revalorización de activos.

“Se trata de transformar en capital una bolsa de plusvalías latentes que Bankinter acumula en su balance desde 2004”, ha indicado Dancausa, quien ha avanzado que esta transformación permitirá a la entidad elevar sus ratios de capital, pasando del 10,2% actual al 10,6%. Además, ha asegurado que la ampliación no diluye la propiedad de los accionistas ni sustituye el pago del dividendo ordinario efectivo.

Asimismo, ha resaltado que esta operación “ha sido muy bien valorada por el mercado y la prensa especializada, ya que es un esfuerzo más que consolida a Bankinter como una de las entidades financieras más solventes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)