14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia finaliza la integración tecnológica de su red de oficinas

Bankia finaliza la integración tecnológica de su red de oficinas

Bankia

Bankia ha concluido la integración tecnológica de su red de oficinas en todo el territorio nacional con la incorporación de La Caja de Canarias, lo que permitirá al 100% de sus clientes operar con la plataforma informática común del grupo.

En un comunicado, Bankia ha informado de que la integración de los datos de los más de 540.000 clientes de La Caja de Canarias, con sus respectivos productos, saldos y movimientos, ha finalizado sin incidentes.

La plataforma Bankia nació en agosto de 2011 a partir de una de las herramientas heredadas de las siete cajas que traspasaron su negocio financiero al banco, y cada una de ellas se ha ido incorporando posteriormente a esa plataforma.

En concreto, durante el proceso se han integrado en ella un total de 1.735 oficinas y 8.029 puestos de trabajo. El resultado ha sido la incorporación de 7,5 clientes activos bajo la misma plataforma. Asimismo, se han migrado más de 20 millones de contratos, 8,3 millones de cuentas a la vista y a plazo fijo, más de 7,3 millones de contratos de tarjetas de débito y crédito, casi un millón de contratos de préstamos, 300.000 cuentas de valores y 1,2 millones de contratos de la oficina por Internet.

Según el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, esta integración tecnológica, en la que han participado más de 1.400 personas, ha logrado unos ahorros recurrentes de unos 100 millones de euros anuales. El presupuesto para acometer el proyecto fue inferior a los 150 millones estimados inicialmente, «lo que supone el retorno de la inversión en menos de dos años».

Para Bankia, con esta operación, la entidad ha logrado una organización «más eficiente» y la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -