today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banesto aprueba en junta la fusión con Banco Santander

Banesto aprueba en junta la fusión con Banco Santander

Banesto aprueba en junta la fusión con Banco Santander

Banesto, presidido por Antonio Basagoiti, ha aprobado por amplia mayoría todos los puntos del orden del día, que incluían la fusión por absorción de la entidad por parte de Banco Santander. Basagoiti ha recordado que el accionista de Banesto pasa a serlo del Santander, “uno de los mayores y más solventes bancos del mundo”, lo que en su opinión representa “un final magnífico” para todos los minoritarios.

Banesto, cuya escritura de constitución data de 1902, no se “finiquita”, ha asegurado, sino que pasa a formar parte de un grupo bancario que será un “extraordinario competidor” en el mercado.

Desde que Santander compró la entidad en 1994, ha dicho, Banesto “no ha hecho más que mejorar”, algo que ha atribuido a la buena gestión tanto del actual como de los anteriores equipos gestores.

También se han aprobado hoy diversos informes relativos al ejercicio de 2012, las cuentas anuales, el informe financiero anual, el de gobierno corporativo y el de política de remuneraciones.

En diciembre del año pasado, Banco Santander anunció su intención de integrar Banesto y Banif, su división de banca privada. La relación de canje para la absorción de Banesto es de 0,63 acciones de Santander por cada una de Banesto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -