Bajas y prejubilaciones para evitar el ERE en CaixaBank

No Comentado

 Bajas y prejubilaciones para evitar el ERE en CaixaBank

Los sindicatos CC.OO., SECPB y UGT han propuesto a la dirección de CaixaBank tres conjuntos de medidas centrados en prejubilaciones, bajas indemnizadas y excedencias temporales, con el objetivo de evitar el ERE previsto que afectaría a 3.002 empleados de la entidad.

El secretario general de CC.OO. en CaixaBank Joan Sierra, ha explicado que se trata de una alternativa a los despidos, que pasan por este paquete de medidas: “Unas sin las otras no tienen sentido”.

Estas medidas permitirían un ajuste más cercano a la voluntad de los trabajadores y no tan “traumático”, ha explicado Sierra, quien asegura que los trabajadores rechazan totalmente un despido colectivo.

En primer lugar, las prejubilaciones prevén salidas con detalles como un 65% de la retribución fija bruta anual percibida en los 12 últimos meses, así como un convenio especial hasta los 63 años, entre otras muchas propuestas.

Las bajas incentivadas pasan por indemnizaciones de 50 días por año, con una prima de antigüedad de 5.000 euros adicionales por cada tres años cumplidos y condiciones preferentes.

En relación a las excedencias incentivadas, los sindicatos han propuesto entre 3 y 5 años a elección del empleado, con un 40% de la retribución fija bruta anual en los últimos 12 meses, dentro de un mínimo de 15.000 euros anuales y un máximo de 25.000.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)