today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina Campeonato de Karting

Banco Santander patrocina Campeonato de Karting

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Federación Española de Automovilismo han presentado el Campeonato de España de Karting, que celebrará su primera prueba en el circuito de Cartaya (Huelva).

Una edición más el Banco Santander es el patrocinador oficial del campeonato que contará con la participación de un centenar de pilotos de las categorías alevín, cadete y KF3, y que comenzará el 24 de marzo  en Cartaya para finalizar en el circuito de Alcañiz (Teruel), el fin de semana del 21 de octubre tras haber recorrido otras cuatro sedes.

La nueva temporada del karting nacional ha sido presentada en la sede social del banco liderado por Emilio Botín, en un acto al que asistieron Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander;  María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de la entidad bancaria; Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y Vicepresidente FIA;, y Carlos Abella, Director de Promoción Deportiva de la RFEA.

Juan Manuel Cendoya incidió en el apoyo que el Banco Santander ha ofrecido siempre al karting, que es la escuela de los grandes pilotos. «Para Santander es muy importante apoyar el deporte y estar al lado de los más jóvenes. El karting es la universidad del automovilismo, aquí es donde se forjan los talentos que algún día estarán ganando Grandes Premios de F1«, afirmó.

A continuación, Carlos Gracia hizo un repaso de la evolución que ha vivido la especialidad del karting en nuestro país, llegando a convertirse en una referencia a nivel internacional. » Banco Santander no dudó ni un momento en apoyar el Campeonato de España de Karting. Es vital contar con buenos compañeros de viaje como el Banco Santander, además de nuestros colaboradores Liberty Seguros y Europcar», aseguró.

Además, en el acto también se presentaron los programas de ayudas e incentivos a los jóvenes pilotos: ‘Beca Santander‘ y ‘Racing for Spain’. La primera cumple su cuarta convocatoria y pretende facilitar el paso a los pilotos del karting a categorías superiores. Por su parte, ‘Racing for Spain’ está impulsada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y por la RFEA y su objetivo es propiciar que los pilotos españoles participen en el karting internacional.

El Banco Santander patrocina el deporte base del motor para buscar al piloto más prometedor, dar la beca Santander para ayudar al piloto con mayor proyección en sus primeros pasos en monoplaza y presentar cada año un piloto a Ferrari para que sea incluido en la Ferrari Driver Academy. Este sistema de apoyo ha sido pionero frente a otros programas similares que la entidad está llevando a cabo en mercados importantes para el Banco de Santander como Brasil, Reino Unido y Alemania. El Banco Santander ha invertido algo más de un millón de euros desde que inició estos programas de apoyo al automovilismo base.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -