14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte

Fundación Unicaja recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte

 

Fundación Unicaja recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte

Fundación Unicaja recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte de manos de la Junta el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de la comunidad autónoma.

En opinión de Fundación Unicaja, el galardón representa «un importante estímulo por el reconocimiento a una trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte andaluz por parte de Unicaja, que supera ya los 45 años».

«Nos gustaría mostrar nuestra gratitud a la Junta de Andalucía por la concesión de la medalla de Andalucía del Deporte 2023. Para la Fundación Unicaja representa un gran honor recibir tan importante galardón», han asegurado desde la entidad, con sede en Málaga.

Así, han indicado que el apoyo al deporte «forma parte de la filosofía y de la identidad de la Fundación Unicaja, por entender que el deporte transmite un conjunto de valores esenciales para la ciudadanía, como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo, estilo de vida saludable o el esfuerzo».

Asimismo, han señalado, «desempeña múltiples funciones sociales, culturales y educativas, como elemento imprescindible para construir una sociedad mejor, más integrada, solidaria y preparada para superar retos».

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes los nombramientos de Hijos Predilectos de Andalucía y ha designado a las personas e instituciones que recibirán el resto de distinciones en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo martes día 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Según el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, Fundación Unicaja destina su actividad «al fomento, el impulso y el desarrollo de proyectos sociales y benéficos en campos como la educación, la cultura o la educación, así como a la promoción del deporte, ámbito donde es destacable su labor, desde hace décadas, a través del Club Baloncesto Málaga, reciente campeón de la Copa del Rey 2023 disputada en Badalona (Barcelona).

El Club Baloncesto Málaga nace en 1992 como resultado de la fusión de los dos equipos malagueños, Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Entre sus mayores logros deportivos se encuentran un campeonato de Liga ACB (2005-2006), dos títulos de Copa del Rey (temporadas 2004-2005 y 2022-2023) o una Copa Korac (2000-2001), ha informado el Gobierno andaluz.

La Fundación Unicaja también desarrolla otros proyectos en el ámbito deportivo, participando en el Unicaja Almería de voleibol, uno de los conjuntos más laureados en esta disciplina en el panorama nacional; el Club de Atletismo Jaén de Unicaja, o el Unicaja Baloncesto femenino.

Fundación Unicaja organiza asimismo un campus para la promoción del deporte, centrado en el apoyo al deporte base y a la difusión de hábitos de vida saludable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -