Santander, único banco en México incluido en el “Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global

Comment Off

Santander, único banco en México incluido en el “Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global

La filial de Banco Santander en México ha sido la única entidad de ese país incluida en el “Sustainability Yearbook” 2021 de S&P Global, gracias al avance de sus prácticas basadas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, obtuvo el emblema de “Industry Mover”, por superar el puntaje obtenido el año pasado y presentar la mejora más fuerte en el sector financiero.

Al respecto, Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México, señaló que “es una realidad a nivel global que los criterios de sustentabilidad son cada vez más determinantes para las inversiones y una exigencia de la comunidad, por eso en Santander México nos comprometimos desde hace más de 15 años, a que nuestra actividad de financiamiento, nuestras prácticas de transparencia y gobierno corporativo y nuestro impacto en la sociedad, contribuyan al progreso de las personas y empresas en equilibrio con nuestro entorno, políticas de las que estamos orgullosos y que hoy nos distinguen en el mercado mexicano”.

Para la edición 2021 de este anuario, que es el más importante en su tipo a nivel global, fueron seleccionadas y evaluadas más de 7,032 empresas de 61 industrias alrededor del mundo, pero únicamente 631 compañías fueron incluidas, de las cuales sólo 6 fueron de México en diferentes industrias.

La filial de Banco Santander en México precisó que toma en cuenta el papel de la banca en la promoción de actividades económicas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente y con la equidad social y por ello, encamina sus operaciones y procesos internos, como parte de su agenda 2030, a generar un progreso continuo y rentable en materia ESG.

S&P Global es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias, puntos de referencia y análisis en mercados globales, cuyo índice bursátil contribuye a promover las evaluaciones corporativas, la transparencia y el crecimiento de los negocios en todo el mundo, guiando a la comunidad empresarial en la toma de decisiones informadas.

Cabe resaltar que Grupo Santander mantiene una apuesta decidida por la sostenibilidad y como muestra de ello se ha marcado como objetivo facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025, una cifra que se elevará hasta 220.000 millones hasta 2030. Además, recientemente, Banco Santander ha reforzado su división Santander CIB con un equipo dedicado a desarrollar soluciones ESG y está potenciando la inversión sostenible a través de su división de Santander Wealth Management & Insurance. Santander también está desarrollando otras soluciones en este ámbito, como el sello de sostenibilidad para pymes lanzado este mismo mes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados