today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa logra un beneficio neto de 137,7 millones

Laboral Kutxa logra un beneficio neto de 137,7 millones

Laboral Kutxa logra un beneficio neto de 137,7 millones

Laboral Kutxa logró en 2019 un beneficio consolidado después de impuestos de 137,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.

Laboral Kutxa ha explicado que el incremento de los resultados se ha apoyado en una mayor actividad comercial, ya que el volumen anual formalizado de los préstamos hipotecarios ha crecido un 12,9% y el de los créditos a empresas un 9%.

La cooperativa ha destacado que, a pesar de que el euríbor ha tenido un comportamiento más negativo del previsto, se ha logrado mejorar el margen de intereses un 1,38% hasta los 249,9 millones, mientras que el capítulo de comisiones se ha incrementado un 2,57%.

El buen comportamiento de las figuras ajenas a balance, el negocio de seguros y los medios de pago, principalmente, ha logrado compensar las cargas derivadas de las aportaciones al fondo de garantía de depósitos y fondo de resolución de entidades, cifradas en 29,7 millones, y situar el margen bruto en 405,3 millones, con un ligero incremento del 0,27%.

Laboral Kutxa ha destacado que su «gestión eficiente» sobre el apartado de gastos y amortizaciones ha permitido que su cuantía disminuya un 1,44% y ronde los 240,9 millones de euros.

La tasa de morosidad ha seguido descendiendo hasta el 3,73%, ha subrayado la caja, que mantiene, no obstante, sus criterios de «máxima prudencia» con niveles similares de dotaciones a coberturas para deterioros e insolvencias, cifradas en 10,67 millones.

Laboral Kutxa presenta asimismo una «liquidez holgada» con una ratio LTD (Loans To Deposits) del 68,07% y una liquidez a corto plazo LCR (Liquidity Coverage Ratio) situada en el 527%.

El conjunto de los recursos gestionados al término de 2019 se ha incrementado un 8,1% y se sitúa en 23.590 millones, ha indicado la caja, que ha detallado que los depósitos de clientes, canalizados a través de cuentas a la vista, cuentas de ahorro o depósitos a plazo han aumentado un 7,9%.

En el ámbito de las familias, el saldo total de inversión crediticia alcanzó los 13.826 millones, mientras que el volumen de crédito hipotecario ha aumentado un 12,9% y el saldo total de los préstamos para consumo doméstico se ha incrementado un 5,7% respecto a 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -