16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA y Anthemis apoyan el lanzamiento de Wollit

BBVA y Anthemis apoyan el lanzamiento de Wollit

BBVA y Anthemis apoyan el lanzamiento de Wollit

BBVA y Anthemis, a través de su cartera de proyectos del estudio de creación de ‘startups’, apoyan el lanzamiento de Wollit, que desarrolla un sistema para mejorar las finanzas personales de los trabajadores por cuenta propia o con empleos temporales.

Wollit ha logrado el apoyo y financiación del estudio de creación de ‘startups’ de BBVA y Anthemis para lanzar su primer producto, The Wollit Income Promise. Esta herramienta de estabilidad salarial permitirá a sus usuarios ingresar una cantidad fija de dinero cada mes, al margen del tiempo que trabajen o los ingresos que consigan.

El objetivo de esta compañía británica es mejorar el bienestar financiero de un 43% de trabajadores del Reino Unido que vive sin la seguridad de contar con unos ingresos fijos mensuales. En concreto, la compañía se dirige a los millones de residentes en el Reino Unido que trabajan como autónomos, trabajadores temporales, por turnos, a tiempo parcial o de manera puntual.

Existen aproximadamente 14 millones de personas en el Reino Unido que viven sin la seguridad financiera de saber cuánto van a ingresar a final de mes. Un colectivo al que los problemas de liquidez empujan a recurrir cinco veces más que la media a préstamos sujetos a elevados intereses, y a incurrir en penalizaciones por no ser capaces de hacer frente a todas sus obligaciones financieras. Este tipo de situaciones tiene un impacto acumulativo real sobre el bienestar y la salud física y mental de quien las padece, en comparación con aquellos que disfrutan de una mayor seguridad laboral.

Por eso, Wollit ha decidido salir al mercado con un producto diseñado para apoyar a trabajadores con contratos de “cero horas”, que no tienen garantizada, ni siquiera, una jornada mínima.

Al contrario que otros productos financieros diseñados para estos trabajadores, como los adelantos de sueldo (‘payday loans’) y las tarjetas de crédito, The Wollit Income Promise tiene en cuenta las circunstancias y necesidades financieras personales de cada trabajador. De esta manera les garantiza un nivel de renta mínimo, sin intereses, cuando sus ingresos se sitúen por debajo de un umbral determinado, y que sólo tendrán que devolver cuando consigan ingresar por encima de este límite.

Tal y como explica Liad Shababo, CEO de la compañía, “Wollit ha llegado para cambiar la situación actual de los servicios financieros. Queremos asegurarnos de que todo el mundo disfruta de un bienestar financiero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -