Santander Consumer Finance mantiene su crecimiento gracias a un sólido modelo de negocio

Comment Off

Santander Consumer Finance mantiene su crecimiento gracias a un sólido modelo de negocio

Santander Consumer Finance (SCF), el brazo de Banco Santander dedicado al crédito al consumo continúa en crecimiento. En 2018, la unidad obtuvo un beneficio de 1.296 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y representa el 13% del resultado total del banco.

Esta unidad se ha consolidado como una de las principales fortalezas de Banco Santander y cuenta con una firme implantación local en Europa, donde es líder en este negocio apoyando a los fabricantes y a las cadenas minoristas en su política comercial.

Según el último informe financiero de Banco Santander, “Santander Consumer Finance ha seguido ganando cuota de mercado apoyado en su sólido modelo de negocio y en la firma de nuevos acuerdos. Los principales focos de gestión son mantener el liderazgo en financiación de automóviles (actualmente el nuevo negocio de financiación de auto en SCF es significativamente mayor que el crecimiento del mercado de matriculaciones en Europa) y potenciar los canales digitales, acompañando a los fabricantes y concesionarios en su transformación digital y aumentar la financiación en bienes de consumo”, señala el último informe financiero del banco.

En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín ha lanzado dos de las iniciativas clave para la transformación digital del modelo de negocio: el proyecto e-commerce, con el que ayuda a los socios a crear, gestionar y hacer crecer sus negocios en el nuevo entorno tecnológico; y la interacción digital, que optimiza la relación entre el agente y el cliente.

En la actualidad, Santander Consumer Finance opera en 15 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reno Unido, Suecia y Suiza. También está presente en EEUU a través de Santander Consumer USA. Esta presencia local y diversificada permite, según la entidad, “desarrollar fuertes ventajas competitivas: escala paneuropea con una plataforma fuerte y sólida para seguir expandiendo negocios; red de distribución eficiente que facilita la transformación de clientes indirectos en clientes directos; procedimientos de crédito sólidos y procesos de recuperación eficientes; y una cartera ampliamente diversificada por geografías y productos”.

Santander Consumer Finance ha sido reconocido con el sello Top Employer Europe 2018 en seis países: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Polonia. Esta calificación reconoce la excelencia en las condiciones de trabajo que las compañías crean para sus profesionales y es un paso más en el objetivo estratégico del Santander de convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar y hacer una banca responsable, competitiva y sostenible.

Banco Santander ofrece servicios de financiación a 20 millones de clientes. Da financiación de todo tipo de bienes de consumo: automóviles, motocicletas, y equipamiento del hogar y personal, renting, entre otros, a través de créditos y tarjetas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados