today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con FAEDEI

MicroBank firma un acuerdo con FAEDEI

MicroBank firma un acuerdo con FAEDEI

MicroBank ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) para financiar proyectos sostenibles de empresas sociales.

El convenio ha sido suscrito esta semana entre la presidenta de FAEDEI, Lupe Martín, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila.

El banco ha explicado que esta línea de financiación, de 5 millones de euros anuales, ha sido diseñada para atender las necesidades específicas de las empresas que forman parte de la economía social y potenciar el desarrollo de aquellas empresas cuyo objetivo es generar un impacto social positivo y medible a través de su actividad.

Las personas interesadas podrán solicitar financiación hasta un máximo de 150.000 euros, aunque se podrán valorar operaciones de importes superiores, con un límite de 500.000 euros.

Estos préstamos tienen una garantía del Fondo Europeo de Inversiones emitida en el marco del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI). Gracias a este apoyo, las Empresas Sociales tendrán acceso a este tipo de préstamos sin necesidad de aportar garantías y en condiciones competitivas. De esta forma, podrán financiar inversiones con unos plazos de devolución de hasta diez años o anticipar cobros amortizando la totalidad del préstamo cuando se hagan efectivos.

Por otro lado, MicroBank ha explicado que con este acuerdo las empresas sociales que se encuentren adheridas a FAEDEI podrán acceder a esta línea de financiación en condiciones ventajosas, sólo con presentar el documento de adhesión emitido por la misma.

FAEDEI es una agrupación de Asociaciones Territoriales de Empresas de Inserción que se centra en la defensa, la promoción y la representación de los intereses económicos-sociales empresariales de las asociaciones socias ante las administraciones públicas, los agentes sociales, las instituciones y las organizaciones públicas y privadas y la promoción, la ayuda y el fomento del desarrollo de las Empresas de Inserción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -