Enrique Solbes, nuevo responsable de Tecnología de Banco Sabadell

Comment Off

Enrique Solbes, nuevo responsable de Tecnología de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha fichado como nuevo director de tecnología a Enrique Solbes, quien liderará la estrategia de transformación tecnológica de la entidad, así como las áreas de arquitectura y gestión de infraestructuras.

Solbes es ingeniero de telecomunicaciones y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico a escala internacional, ha informado Banco Sabadell en un comunicado.

El nuevo director tecnológico de la entidad ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Hewlett-Packard (HP) y ha sido vicepresidente y director comercial de la compañía en España, así como director general del negocio de servicios en Iberia y Europa Central y del Norte.

“El sector financiero es una industria en plena transformación en la que la tecnología es un elemento clave para hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio”, ha asegurado Solbes.

Banco Sabadell ha anunciado nuevas provisiones sobre su participación en el banco malo (Sareb). La entidad catalana asumió pérdidas de 150 millones durante 2018 para alinearse con el nivel de saneamiento del resto del sector financiero, según se refleja en sus cuentas de 2018 enviadas a la CNMV.

La entidad presidida por Josep Oliu explica que ha decidido deteriorar su posición en el banco malo “al cierre del ejercicio 2018, sobre la base del último plan estratégico presentado por Sareb”. Lo hizo en 128,6 millones en el caso de las acciones -tiene un 6,6% del capital de la sociedad presidida por Jaime Echegoyen-, y en 20,8 millones en el caso de la deuda subordinada.

Con ello, ha pasado de valorar su posición en Sareb en 227 millones a comienzos de 2018 a 78 millones a finales del año pasado. La inversión inicial en 2012 fue todavía mayor, de 321 millones, por lo que ya ha dado por perdido un 70%.

En el caso de las acciones, el deterioro implica que Banco Sabadell sólo espera recuperar un 3% de su actual inversión. Es decir, que asume que a medio plazo Sareb podría quedarse casi sin capital y exigir una nueva conversión de la deuda subordinada en capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados