10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia publica el informe de retribuciones de 2018

Bankia publica el informe de retribuciones de 2018

 

Bankia publica el informe de retribuciones de 2018

Bankia ha publicado su informe de retribuciones de 2018, en el que detalla que el Consejo de Administración de la entidad financiera percibió un total de 3,34 millones de euros en salarios, 160.000 euros más que el año anterior.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, recibió un salario fijo de 500.000 euros en 2018, la misma cantidad que en el ejercicio anterior.

Otros dos consejeros ejecutivos de la entidad financiera, el consejero delegado, José Sevilla, y el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, obtuvieron la misma retribución fija.

El informe de Bankia indica que Goirigolzarri, Sevilla y Ortega también generaron una retribución variable de unos 300.000 euros que podrán cobrar a partir del año 2022 y que terminarán de percibir en el 2024. En esta suma se incluye la variable anual y la plurianual.

La mitad de esos 300.000 euros se van a abonar en metálico, mientras que el otro 50% va a ser percibido en acciones de Bankia. Las acciones que se entreguen a los directivos, en cumplimiento de la retribución variable, no se podrán vender hasta un año después de su entrega.

El informe de Bankia detalla también que, el cuarto consejero ejecutivo, Carlos Egea, recibió una retribución fija de 232.000 euros en 2018 y no percibió ninguna retribución variable porque así lo establece su contrato. Egea es una de las dos nuevas incorporaciones al consejo, con Laura González Molero, que explican el aumento de la cantidad total de los salarios respecto al año anterior.

Los otros consejeros del banco, de carácter no ejecutivo, prevén un ingreso anual de 100.000 euros. Estos consejeros no van a recibir ningún importe adicional por concepto de dietas de asistencia ni tampoco retribución por la pertenencia a comisiones del Consejo de Administración. En este caso, González Molero, nombrada consejera a finales del mes de octubre, percibió unos 15.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -