Banco Santander Brasil apuesta por ser la primera entidad “libre de plásticos” en el país

Comment Off

Banco Santander Brasil apuesta por ser la primera entidad “libre de plásticos” en el país

La filial de Banco Santander en Brasil anunció su decisión de convertirse en la primera entidad bancaria del país suramericano “libre de plásticos”, una meta que pretende conseguir hasta 2020.

Según indicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el plan prevé, en un primer momento, “atacar” el consumo del plástico descartable, como vasos de agua o botellas y que representa el 73% del total empleado anualmente por la institución en Brasil, equivalente a 207 toneladas por año.

De esta manera, el fin del uso del plástico descartable por parte del banco comenzará este año por las áreas administrativas y se extenderá por toda la red, que cuenta con más de 3.500 agencias, hasta finales de 2020.

Al respecto, José Paiva, vicepresidente ejecutivo de Medios del Santander Brasil, indicó que “es fundamental que organizaciones de gran porte, como la nuestra, den ejemplo a la sociedad y rompan la inercia que nos lleva a utilizar en el día a día soluciones que son simples, pero insostenibles”.

El proyecto fue desarrollado por 13 profesionales del programa de Jóvenes Líderes de Banco Santander y su propuesta se enmarca dentro de un compromiso más amplio de la organización que ya ha contribuido a la reducción del consumo de agua, luz y papel en los últimos años.

A su vez, Karine Bueno, responsable de Sostenibilidad de Santander Brasil, señaló que “otro frente en el que actuamos es el uso de energía renovable, que ya representa el 100% del consumo de las agencias” en el estado de Minas Gerais y “el 70% en Río de Janeiro”.

El Santander, la tercera mayor entidad financiera privada de Brasil, destacó que durante el Foro Económico Mundial, celebrado el pasado mes de enero en Davos (Suiza), se volvió a poner sobre la mesa el elevado nivel de contaminación de los productos plásticos. De acuerdo con especialistas, si se mantiene el ritmo actual de descarte, el número de residuos plásticos superará al de peces en los océanos en 2050.

Cabe resaltar que, en 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros(+32% en euros constantes). El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos. En Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta 2.605 millones de euros (+22% en euros constantes) gracias a que la prioridad en la experiencia del cliente permitió al banco atraer un millón de clientes vinculados adicionales en el último año, con un crecimiento del crédito y de los recursos de clientes del 13% y 15%, respectivamente, en euros constantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados