HSBC obtiene 7.820 millones de euros en 2017

Comment Off

HSBC obtiene 7.820 millones de euros en 2017

El banco HSBC, el mayor de Europa, ha multiplicado por ocho sus beneficios atribuidos en 2017 hasta 9.683 millones de dólares (7.820 millones de euros), debido a un fuerte crecimiento en Asia, su principal mercado.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el HSBC señala que los beneficios obtenidos en 2017 contrastan con los 1.299 millones de dólares (1.049 millones de euros) en 2016.

El beneficio antes de impuestos fue en 2017 de 17.167 millones de dólares (13.865 millones de euros), un alza del 141% frente al año interior, agregó la entidad, que ha puntualizado que el crecimiento en Asia respondió al optimismo por la posibilidad de que el Reino Unido alcance acuerdos comerciales en la zona tras el Brexit.

Recientemente, la entidad financiera británica anunció su intención de colocar el equivalente al 4,5% del capital social de Prisa, a través de 4,7 millones de derechos de suscripción preferente.

Según ha publicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un proceso de colocación acelerada “dirigido a inversores cualificados” y que se espera completar en un plazo máximo de 24 horas.

Los derechos de suscripción dan derecho a suscribir un total de 24,9 millones de nuevas acciones ordinarias de Prisa, y son un 36,6% de los derechos de suscripción preferente que posee HSBC.

El pasado mes de enero, el Consejo de Administración de Prisa acordó aumentar el capital por importe efectivo total de 563 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de casi 470 millones de nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una).

En el mes de enero, HSBC suscribió una alianza con Uber para premiar la lealtad de clientes usuarios de ese servicio de transporte.

En comunicado, la institución financiera precisó que hasta el 31 de julio, los clientes que utilicen su tarjeta de crédito para pagar sus viajes en Uber obtendrán un descuento de 100 pesos en el décimo traslado.

Explicó que todos los pagos realizados en Uber con un plástico de crédito de la institución computan para la acumulación de viajes, ya sean pagados en México o en las más de 600 ciudades alrededor del mundo donde opera la plataforma de transporte, así como los consumos realizados mediante Uber Eats.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados