#ExplorerDay, la cita por el emprendimiento joven que promueve Banco Santander

Comment Off

#ExplorerDay, la cita por el emprendimiento joven que promueve Banco Santander

Una de las mayores apuestas de Banco Santander para el apoyo a la educación en 2018 es el renovado programa Explorer “Jóvenes con Ideas”, conocido anteriormente como “Santander Yuzz”, la iniciativa de apoyo al emprendimiento más social, colaborativa e inclusiva que existe en España.

Este programa de la entidad que preside Ana Botín promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras, en un trabajo coordinado del CISE con 40 universidades y decenas de entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el CEEI de Burgos.

En el marco de las actividades, el próximo 27 de abril el Forum Evolución de Burgos acogerá el Encuentro Nacional Explorer, denominado #ExplorerDay, una cita que combinará un marketplace de proyectos que se desarrollan en el programa, con ponencias inspiradoras y múltiples actividades para favorecer la interacción entre más de 500 emprendedores de todo el país.

Como novedad, el Santander informó que este año participarán también jóvenes argentinos y portugueses que llegarán a Burgos de los Explorer Spaces que el programa posee en Buenos Aires y Coimbra.

En este sentido, Banco Santander explicó que el objetivo del #ExplorerDay es conectar a todos los participantes del programa Explorer que están desarrollando proyectos innovadores en los 52 Explorer Spaces que posee el programa en España, Argentina y Portugal.

Además, no solo compartirán sus experiencias, sino que el evento permite a los jóvenes dialogar con expertos y competir por un viaje a Silicon Valley, California. De esta manera, los emprendedores competirán en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers dispondrán de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia de los asistentes.

Así, los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde expondrán sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Banco Santander puntualizó que el Encuentro Nacional se ha convertido en uno de los mayores eventos de emprendimiento de España y este año ofrecerá a los asistentes la posibilidad de permanecer en Burgos y disfrutar de una experiencia diferente junto al resto de jóvenes. A través de actividades durante el fin de semana, los emprendedores podrán explorar distintos puntos de la ciudad y conectar de forma directa con jóvenes de otras Comunidades.

Cabe recordar que el programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. En las ediciones anteriores, bajo la denominación de Santander YUZZ, se favoreció la creación de más de 500 empresas y se potenciaron los proyectos de más de 4500 emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados