10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia ayuda en Castilla-La Mancha a 11 proyectos sociales

Bankia ayuda en Castilla-La Mancha a 11 proyectos sociales

Bankia ofrece un simulador de planes de pensiones

Bankia y la Fundación Montemadrid han hecho entrega de las ayudas a entidades de Castilla-La Mancha. En su ‘V Convocatoria de Acción Social’, ambas entidades han destinado un total de 112.500 euros destinados a 11 proyectos de Castilla-La Mancha que han beneficiado a 12.122 personas.

El acto, celebrado este martes en la Dirección Territorial de Bankia en Toledo, ha contado con la intervención de Jaime Campos, director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia y Cristóbal Sánchez Blesa, subdirector general de programas y centros de Fundación Montemadrid. Como representante de todas las ONG ha intervenido José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

Desde el inicio de la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid, ambas entidades han apoyado en Castilla-La Mancha a 33.843 personas con 570.500 euros. Un total de 51 proyectos se han realizado en la región desde 2013. Situaciones de dependencia, riesgo y pobreza, equipamiento de centros socio-asistenciales, equipamiento para el empleo y promoción de la autonomía son los principales proyectos en los que se han centrado ambas entidades.

“La entrega de reconocimientos que llevamos a cabo cada año con Fundación Montemadrid es una gran ocasión para acercarnos a las necesidades sociales de una comunidad autónoma prioritaria para el banco”, ha señalado Jaime Campos, director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia.

Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, ha destacado la importancia del trabajo de las entidades sociales de Castilla-La Mancha con las personas más vulnerables. «Los resultados conseguidos en anteriores ediciones y la calidad de los proyectos presentados a esta convocatoria demuestran el rigor y la eficacia con los que se actúa desde las entidades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -